martes, 8 de septiembre de 2009

LA SOLIDARIDAD



La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto cuyas partes intengrantes son de igual naturaleza.





La verdadera solidaridad es aquella que favorece el desarrollo de los individuos , está fundada en la igualdad que une a todos los hombres, una igualdad radical en la que no se tiene en cuenta el sexo, la religión, la clase social y otros aspectos de la persona.


Ésta es justa y por lo tanto moralmente obligatoria en todos los casos, aparte de aquellos en que la ley la contempla y la hace juridicamente obligatoria.





Muchas veces pensamos que ser solidarios con nuestros amigos es taparles todos aquellos errores que cometen, pero debemos ser concientes de que los perjudicamos al hacer esto, pues puede traerle problemas en un futuro, ser solidarios es consejarlos y guiarlos por un buen camino que asi en el momento se molesten, luego lo agradeceran.





En conclusión la solidaridad es una relación entre los seres humanos derivada de la justicia, fundamentada en la igualdad, enriquecida por la caridad, en la cual uno de ellos toma las cargas del otro y se responsabiliza junto con este de dichas cargas.

Sandra Gisselly Patiño






No hay comentarios: